Beneficios de acudir a un centro de día en Barcelona

Beneficios de acudir a un centro de día en Barcelona

El envejecimiento, la soledad o la necesidad de estar en un entorno con profesionales, hace que muchas personas mayores requieran la ayuda de un centro de día en Barcelona.

Gracias al soporte de un centro residencial en Barcelona durante el día, éstos se sienten arropados, entre un círculo de conocidos, y realizando diferentes actividades idóneas para fomentar su autonomía.

Es decir, no solo encuentran entretenimiento, sino que es muy positivo para su salud, además de que están acompañados en todo momento por personal sanitario.

Durante la tercera edad aparecen patologías o enfermedades que pueden crear algún tipo de dependencia y, en caso de vivir solo, es normal necesitar ayuda en momentos del día. Igualmente, si la persona reside con familiares y éstos deben acudir al trabajo, es muy habitual que busquen ayuda profesional e, incluso, quieren que sus allegados se encuentren en las mejores manos.

Un centro de día en Barcelona es un magnífico recurso, perfecto para que las personas mayores acudan y se reencuentren con otras personas y pasen un buen rato, hagan sus terapias y actividades adaptadas a sus gustos y preferencias, puedan ser visitados por especialistas médicos, etc.


¿Qué es un centro de día para personas mayores?

Es un centro gerontológico terapéutico ambulatorio que ofrece atención integral a las personas mayores que puedan tener algún grado de deterioro, físico o cognitivo, además de ser un gran apoyo a las familias.

La finalidad de este entorno es promover un óptimo envejecimiento y favorecer su autonomía y, como consecuencia, su calidad de vida.

Supone un recurso social clave para las personas. En un centro de día se presta una atención totalmente personalizada, con tratamientos y asistencias integrales.

Los profesionales que trabajan en los centros de día están cualificados para ello, los cuales realizan intervenciones individuales y adaptadas a las necesidades y dependencia.

Un dato muy importante es que, al tener una atención de carácter diurno, las personas mayores no se desvinculan de su entorno, ya que cada día siguen durmiendo y viviendo en su casa.

Un centro de día en Barcelona ofrece muchos servicios, tanto relacionados con el transporte, manutención y asistencia global a las personas mayores, como una atención psicológica, talleres, fisioterapia, estimulación cognitiva, atención médica, etc.


¿Qué beneficios aportan los centros de día a nuestros mayores?

Los centros residenciales de día brindan a nuestros mayores grandes beneficios. A continuación le nombramos los más destacados:

  1. Mejorar el aprendizaje
  2. Ralentizar la evolución de enfermedades
  3. Disponer de un seguimiento personalizado de salud
  4. Fomentar las relaciones sociales
  5. No padecer aislamiento
  6. Prevención de posibles caídas o accidentes
  7. Recuperar la autonomía personal
  8. Aumentar la autoestima
  9. Potenciar las capacidades funcionales y cognitivas

Las instalaciones de los centros de día están completamente adaptadas y gozan del mejor acompañamiento profesional.

Para el entorno y la familia de la persona mayor, un centro de día es esencial, ya que tienen la tranquilidad de que va a recibir las mejores atenciones y cuidados durante la jornada y estará totalmente acompañada.


Centro de día en Barcelona con todos los servicios y atenciones

Residencia Barcelona es el mejor centro de día para cuidar personas mayores.

Disponemos de un entorno amplio y luminoso, idóneo para pasar unas horas al día socializando y para que los mayores puedan realizar las actividades más adecuadas en función de su estado cognitivo.

Nuestros horarios son muy amplios, tanto por la mañana, de 8 a 15 h, que incluye la comida y un sinfín de actividades y servicios destinados a su bienestar. O durante todo el día, de 8 a 19 h, donde también se incluye la comida y la merienda, al igual que cualquier actividad y servicio.

Contacte con nosotros y pídanos información sin compromiso, estamos a su disposición.