Nuestra primera residencia para gente mayor abierta desde 1993 con amplios jardines.
La Residencia Barcelona situada en el barrio de Horta está rodeada de jardines y diversos comercios. Además, cuenta con una buena conexión de transporte público, tanto metro como autobuses; ideal para moverse o recibir visitas.
Se trata de un edificio que dispone de distintas plantas con habitaciones y salas muy luminosas.
Puertas abiertas de libre acceso, sin horario.
Residentes, familiares y amigos pueden entrar y salir siempre que lo deseen.
Admitimos mascotas.
Nuestras habitaciones, tanto dobles como individuales, son todas exteriores con mucha luz natural. Todas tienen baño privado y algunas disponen de terraza particular. Se pueden personalizar con los muebles y pertenencias del residente.
Todas las habitaciones disponen de camas articuladas, piloto nocturno, teléfono para recibir llamadas y para comunicación interna, pulsadores de emergencia, separación de camas mediante una cortina, …
Jardines con diferentes orientaciones para poder tomar el sol en invierno y el fresco en verano, donde se celebran fiestas y verbenas al aire libre. Hay algunos espacios tranquilos donde poder charlar o leer y otros con mas ambiente y vistas en la calle.
Terrazas solarium, espacios tranquilos con vista en el mar y a la montaña.
La residencia tiene un huerto urbano del que se encargan los residentes. Un espacio donde cultivar y compartir con los residentes.
La residencia dispone de varias salas donde poder realizar diferentes actividades: ver la tv, tomar un café o refresco en las máquinas, leer la prensa, revistas, novelas, hacer manualidades en el taller de Ramona, recibir visitas, …
Sala de actos con pantalla gigante donde se organizan fiestas, espectáculos y pase de películas. Los domingos se ofrece servicio religioso.
Tenemos un gran gimnasio con aparatos adaptados para personas mayores, paralelas, espalderas, bicicletas estáticas y diferentes aparatos para potenciar la movilidad de brazos, manos y piernas.
Hay clase de gimnasia, y está abierto las 24 horas, para el que quiera hacer un “plus” u organizar su propia rutina de ejercicios con el fisioterapeuta.
Tenemos cocina propia. Eso nos permite adaptarnos a cualquier necesidad. Los menús están supervisados por una nutricionista y siempre sometidos a votación y sugerencias de los residentes. Eso nos permite añadir o eliminar platos para intentar que el menú sea del agrado de todos.
Tenemos una peluquería “unisex” perfectamente equipada, que ofrece servicio de lavado, secado, tinte…