Residencia en Barcelona para cuidar a personas con Alzheimer

Residencia en Barcelona para cuidar a personas con Alzheimer

Una residencia para cuidar a personas mayores en Barcelona es un entorno idóneo donde quienes sufren de Alzheimer puedan ser atendidos perfectamente.

A medida que la enfermedad avanza, los síntomas se agravan y se padece mayor desorientación, confusión, aparecen muchos cambios de humor, etc. Y, cuando el Alzheimer se encuentra en una fase más avanzada, existe gran dificultad incluso para poder hablar y caminar, así que contar con un centro residencial con ayuda para ancianos es vital y un gran soporte para la familia.

Gracias a tener al alcance diferentes opciones de tratamiento y actividades para paliar el avance de la enfermedad, así como tener apoyo profesional, las personas con Alzheimer mejoran notablemente su calidad de vida y ello, se consigue en las residencias para cuidar a personas mayores en Barcelona.


¿Qué es el Alzheimer?


El Alzheimer es un tipo de demencia que causa serios problemas de memoria y de comportamiento. Aunque los síntomas se desarrollan de manera paulatina, empeoran con el paso del tiempo y afectan el día a día de las personas que lo sufren.

 

Esta enfermedad es la responsable de entre un 60 y un 80 % de los casos de demencia y la mayoría de personas que la padecen tienen más de 65 años, aunque también puede darse de manera precoz en edades más tempranas.

Uno de los aspectos más destacables del Alzheimer es que empeora con el paso del tiempo, es decir, es progresiva y sus síntomas empeoran cada vez más.

Inicialmente, una persona diagnosticada puede perder la memoria de manera leve, pero, en etapas finales, incluso no puede mantener una conversación y responder a su entorno más cercano.

Sobre las causas que producen el Alzheimer, se desconocen. Las primeras lesiones, habitualmente, se pueden iniciar en una región del cerebro que incluye al hipocampo, cuyo correcto funcionamiento es crucial para la formación de nuevos recuerdos y el aprendizaje.

En la actualidad, la enfermedad no tiene cura, pero sí que existen tratamientos. Éstos no pueden detener su avance, pero son capaces de ralentizar los síntomas y, lo que es más importante, que su calidad de vida sea mejor.

Encontramos, pues, que el Alzheimer produce la pérdida de memoria, alteraciones del lenguaje, dificultad para orientarse y dificultad para resolver problemas o planificar tareas, actividades, etc.

Además, cabe señalar que las personas con Alzheimer suelen tener cambios de personalidad, ya que poco a poco van perdiendo su autonomía y ello afecta, incluso, a sus comportamientos.

Por lo tanto, en fases más avanzadas, es necesario contar con el soporte de una residencia para personas mayores.


Cómo puede ayudar una residencia a una persona con Alzheimer


Al ser una enfermedad sin cura y progresiva en el tiempo, es necesario tener al lado a profesionales médicos que ayuden en todo momento y sepan qué actividades o tratamientos incluir para mejorar su calidad de vida y que se sientan lo mejor posible.

Una residencia en Barcelona para atender a personas mayores con Alzheimer es un lugar ideal donde permanecer y donde cuidan la alimentación, se rodean de expertos en la materia e, incluso, pueden socializar y entretenerse.

Los síntomas de la enfermedad empeoran con el paso de los años e interfieren en tareas cotidianas, así que lo mejor es estar en un entorno protegido, donde tanto la persona en cuestión como sus familiares obtendrán total tranquilidad y confianza que está en las mejores manos.

En una residencia para personas mayores, los residentes se sienten útiles, valiosos, tienen rutinas establecidas y estructuradas, realizan ejercicios con el fin de ralentizar el desarrollo de la enfermedad y están continuamente acompañados en espacios seguros.


Residencia en Barcelona con los mejores tratamientos y actividades para personas mayores


En Residencia Barcelona contamos con grandes profesionales del sector para atender a personas con esta enfermedad y otras, en unas instalaciones perfectamente acondicionadas y en un ambiente afable y muy cómodo, realizando actividades acordes a su situación y necesidad.

Contacte con nosotros y pídanos información.