El ejercicio en las residencias de ancianos es primordial, especialmente para aquellos con movilidad reducida. Gracias a la actividad física en las residencias para personas mayores, se fortalecen sus músculos y articulaciones en general y se mantiene el cuerpo en mejor estado.
Tiene un impacto físico muy positivo en sus vidas, además que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, por descontado, también a nivel mental es de gran ayuda. Conseguir un estilo de vida sano y saludable, con rutinas de ejercicio periódicas, es muy importante.
Todos los adultos en la tercera edad deberían incluir unas pautas establecidas de ejercicios varias veces a la semana, con el fin de incrementar su rendimiento y conseguir una vejez más activa.
Además, el ejercicio en las residencias de ancianos está totalmente adaptado a cada persona y situación, para que todos puedan disfrutar de actividades acordes a sus necesidades y salud.
Existen diferentes objetivos en los centros residenciales para mayores, pero en lo referente a la actividad física, su finalidad es que sea una rutina diaria y que cada uno de los usuarios pueda experimentar los grandes beneficios en su vida.
¿Por qué es tan positiva la actividad física en los mayores?
Gracias a mover diariamente el cuerpo y realizar diferentes ejercicios, una persona adquiere muchas ventajas.
Como dato relevante, su práctica está directamente relacionada con un menor riesgo de mortalidad, así que es necesario ejercitarse.
Se producen muchos cambios causados por la edad: disminuye la densidad ósea, se pierde masa muscular, los movimientos pierden resistencia, las articulaciones son más rígidas, etc. Todo ello, afecta a la postura corporal, a la marcha y al sistema cardiovascular.
El ejercicio físico es la mejor opción para la prevención y mantenimiento del cuerpo. Es perfecto para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a tener mejor peso, disminuye el riesgo de tener diabetes tipo 2, es el mejor aliado contra el colesterol y refuerza el sistema inmune.
Y, a nivel mental y psicológico, las ventajas de la realización de ejercicio son, también, muchas. Destacamos tener menos estrés, dormir mejor, mejorar la función cognitiva y prevenir su deterioro, así como tener mayor bienestar en general.
Tipos de ejercicios que se realizan en los centros residenciales
Los especialistas en las residencias de ancianos recomiendan cada ejercicio según la persona, al igual que los centros lo combinan con una dieta saludable.
De esta manera, encontramos las actividades de resistencia, como utilizar la bicicleta o bailar; las de fortalecimiento, perfectas para obtener masa muscular; las actividades que aumentan su flexibilidad o los ejercicios de equilibrio, los cuales previenen caídas, tan frecuentes durante la tercera edad.
Residencia Barcelona con actividades diarias y gimnasia
Es necesario moverse cada día, ya que, sin duda, favorece en la salud.
Somos una Residencia en Barcelona con actividades para mayores, conocedores de la gran importante de este aspecto y que nuestros residentes deben mantenerse sanos y saludables. Y, una de las mejores maneras de conseguirlo, es incluir ejercicios totalmente adaptados a ellos.
Realizamos actividades para trabajar la fuerza, la flexibilidad y reforzar su tono muscular, y actividades más suaves y progresivas, además de grandes paseos que son enormemente positivos para todos. Igualmente, realizamos ejercicios con las manos, con la finalidad de mantener la motricidad fina y gruesa, algo esencial. Éstos previenen enfermedades como la artrosis y ayudan a obtener más fuerza y elasticidad.
Fomentamos el acondicionamiento físico de las personas mayores, asegurando un envejecimiento activo y mucho más sano. Siempre de manera personalizada, evitando posibles lesiones y que la persona se sienta a gusto.
Contacte con nosotros y pídanos información sin compromiso. Contamos con grandes profesionales médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, entre otros expertos del ámbito, en nuestro equipo.
Estamos a su entera disposición.