Las instalaciones de los centros para personas mayores deben ser adaptadas a sus necesidades

Las instalaciones de los centros para personas mayores deben ser adaptadas a sus necesidades

Un centro residencial debe ofrecer instalaciones adaptadas para personas mayores, con un entorno accesible que facilite sus movimientos.

Éstas deben ajustarse a todo tipo de discapacidades, tanto motoras, es decir, para residentes con sillas de ruedas o andadores, como sensoriales, para usuarios con discapacidad visual, auditiva, etc.

Además, una residencia de ancianos adaptada, hace que todos ellos se sientan como en casa y los residentes y sus familias perciben que se cuidan los detalles para que exista mayor comodidad y practicidad.

Residència Barcelona tiene amplias instalaciones adaptadas para personas mayores, perfectas para disfrutar de todas las estancias, moverse sin impedimentos físicos, contar con seguridad y comunicarse fácilmente. Ofrecemos un ambiente acogedor, donde se respira calidez y el cual se adecúa a sus requerimientos.

Con la edad, es muy necesario este aspecto, así que es determinante que nuestros mayores puedan estar en un contexto de estas características.


Entorno residencial sin barreras arquitectónicas

Y ¿cómo debe de ser una residencia de mayores sin barreras ni impedimentos arquitectónicos?

Pues, una de las zonas más importantes son las habitaciones. Deben contar con un baño completamente adaptado, camas cómodas y articuladas e, incluso, con timbre de llamada por si hubiera alguna emergencia. Y, por descontado, deben dejar entrar la luz del sol natural y estar bien iluminadas.

Referente a las zonas comunes, es importante que cuenten con elevadores y rampas, ya que las escaleras pueden suponer un peligro. Ello permite que tanto las sillas de ruedas como los andadores o camillas puedan moverse sin contratiempos.

El mobiliario debe ser ergonómico, para que los residentes puedan utilizarlo fácilmente. Debe tener una altura adecuada, ser espacioso y tener soportes para las personas con movilidad reducida.


¿Cómo son las instalaciones de la Residencia Barcelona?

En Residència Barcelona tenemos en cuenta todos estos detalles tan relevantes y hacemos que nuestras instalaciones estén perfectamente acondicionadas para nuestros residentes, tengan o no cualquier tipo de discapacidad.


Las habitaciones de nuestro centro para mayores, tanto dobles como individuales, además de baño privado adaptado, son todas exteriores, con lo que tiene mucha luz natural. Algunas, además, son con terraza particular.

Éstas se pueden personalizar con los muebles de los residentes, disponen de camas articuladas, piloto nocturno, teléfono y pulsador de emergencia, entre otras facilidades.

Residència Barcelona es un centro residencial con jardín, donde poder tomar el sol, pasear y disfrutar de eventos que organizamos durante todo el año.

Contamos, también, con ambientes exteriores más tranquilos, perfectos para leer o tener largas conversaciones.

Otra zona completamente equipada sin barreras arquitectónicas en Residència Barcelona es la Sala, donde se realizan diferentes actividades como ver la televisión, tomar el café, leer, recibir visitas,… Son instalaciones muy cómodas y accesibles.

Igualmente, la Sala de Actos, lugar idóneo para organizar fiestas, espectáculos o ver películas.

Por otro lado, encontramos el Gimnasio, espacio imprescindible para las personas mayores. Los aparatos son adaptados y potencian su movilidad en las extremidades.

Esta zona está abierta todo el día, para que pueda ser usada cuando quieran los residentes, aunque hay personas que solo la usan en las clases de gimnasia.

Como puede comprobar, las instalaciones de nuestro centro están perfectamente acondicionadas para las personas mayores y responden a sus necesidades.


Centro residencial adaptado en Barcelona

Si está buscando una residencia con instalaciones adaptadas para personas mayores, no dude en contactar con nosotros. Ofrecemos todo tipo de servicios y facilidades a los residentes, de mano de profesionales médicos cualificados y con gran experiencia. Tenemos un trato muy cercano y amable con todos ellos, empatizando con cada situación y su necesidad.

Y, todo ello, con espacios adaptados para que puedan sentirse cómodos y como si estuvieran en su casa.

Pídanos información sin compromiso, estamos a su disposición.