
En Residència Barcelona trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y atención y, con este objetivo, ponemos a disposición de los usuarios, diferentes tipos de alojamiento como apartamentos de ancianos. Por ello, brindamos la posibilidad de residir en un centro residencial o en unidades de convivencia de ancianos.
Son apartamentos para personas mayores idóneos para sentirse como en casa, con total libertad y en un ambiente cómodo.
Al igual que nuestra residencia, las unidades de convivencia de ancianos disponen de instalaciones perfectamente acondicionadas y adaptadas a sus necesidades. La ventaja de este alojamiento es que la sensación de los residentes es que no se encuentran en un geriátrico en sí, sino que simplemente se han trasladado a otro hogar.
Es un nuevo modelo de atención a las personas mayores, pionero en el sector y de gran éxito. Tanto para las familias como para la persona que vaya a convivir, las unidades de convivencia evitan la institucionalización y proporcionan más intimidad. En Residència Barcelona ofrecemos, además, siempre una atención personalizada mediante un equipo interdisciplinar, con psicólogos, enfermeros, terapias ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, etc., y otros profesionales, capaces de abarcar todas las áreas de salud y que los usuarios adquieran el mejor bienestar.
¿Qué es una unidad de convivencia?
Las unidades de convivencia o apartamentos para personas mayores son espacios más íntimos que se encuentran dentro de la propia zona residencial. En ellos, conviven un grupo de usuarios, los cuales reciben la ayuda y apoyo necesarios en todo momento, tanto referente a aspectos sanitarios, como de aseo, alimentación, etc. Así que se asegura la mejor calidad de vida durante su estancia
Al ser una zona totalmente independiente de la residencia, la decoración es personalizada e, incluso, la arquitectura del lugar es distinta. Y, al igual que todas las instalaciones, son adaptadas a ancianos, así que son muy prácticas, para que se puedan mover fácilmente.
Por este motivo, las personas mayores se sienten como si estuvieran en su casa. En dichos apartamentos de ancianos, conviven con otras personas, en grupos muy reducidos.
Gracias a estos espacios residenciales, las personas mayores son autónomas e independientes, además de que disfrutan de un acompañamiento profesional integral. Ello mejora su autoestima.
En resumen, los apartamentos de ancianos son un modelo de atención a las personas mayores con dificultades para vivir solas con grandes ventajas y donde se puede potenciar la capacidad de realizar actividades cotidianas y hacer que su bienestar crezca.
En Residència Barcelona le ofrecemos estas unidades de convivencia, para que la estancia sea más agradable si cabe. Están ubicadas delante de un parque público. Los alrededores son planos, con aceras muy anchas y se encuentra muy cerca de todo tipo de establecimientos y tiendas. Nuestras instalaciones son realmente grandes. El edificio, sólo tiene dos plantas de altura, amplias terrazas y un terrado con petanca y huerto urbano. Todo ello hace que la estancia sea perfecta.
Dicha residencia está organizada en 6 unidades de convivencia independientes, lo que posibilita que los residentes vivan en pequeños grupos de características parecidas. Las relaciones sociales son más fáciles y fluidas en estos casos, así que es totalmente positivo para las personas mayores.
Cada unidad de convivencia es como un piso en el que convive un grupo pequeño de personas, con su propio salón, comedor, cocina y habitaciones individuales y dobles. Aunque cada residente vive en su propia unidad de convivencia, la residencia tiene unas instalaciones y servicios comunes y todo tipo de facilidades, como gimnasio, sala de actos, peluquería, podología, etc…
Residència Barcelona está siempre abierta para que, tanto los residentes como su entorno, puedan entrar y salir cuando quieran, además de admitir mascotas.
¿Cuáles son las ventajas de residir en una unidad de convivencia o apartamento para personas mayores?
Las ventajas y beneficios de residir en una unidad de convivencia son muchas. Destacamos disponer de espacios más personalizados, al igual que los servicios, gran accesibilidad exterior, horarios y rutinas adaptadas a cada individuo, atención integral y vínculos sociales muy estrechos con otros convivientes, entre otros.
Residencia en Barcelona con unidades de convivencia y apartamentos de ancianos
En Residència Barcelona disponemos de unidades de convivencia para personas mayores en Barcelona. Nuestra finalidad es que todos los usuarios obtengan la mejor atención y servicios exclusivos, así que nos adaptamos a cada persona y necesidad.