
Son multitud de profesionales los que se encargan, día a día, de que las personas mayores se encuentren perfectamente en una residencia. En nuestro centro residencial en Barcelona trabajan un equipo interdisciplinar que prestan grandes funciones.
Cada uno de ellos lleva a cabo diferentes tareas y cometidos, que hacen que en el centro para personas mayores, se sientan cuidados, atendidos y cubriendo sus necesidades médicas.
Encontramos que el conjunto sanitario es un aspecto de gran relevancia, por encima de muchos otros elementos a la hora de escoger una residencia.
En nuestro centro residencial en Barcelona somos conocedores de esta importancia y, por este motivo, ponemos a disposición de nuestros residentes y sus familias, un equipo sanitario integral y profesional.
El entorno de las personas de la tercera edad que están en la residencia pueden conocerlos, hablar con ellos, compartir inquietudes y obtener la máxima información. Ello ofrece más tranquilidad y confianza de que su familiar está en las mejores manos.
Cada persona requiere una atención totalmente personalizada y según sus necesidades médicas, algo que proporcionamos desde el principio.
¿Qué equipo asistencial requiere una residencia de personas mayores?
Como le comentábamos, tener un equipo interdisciplinar es clave, capaz de atender al usuario en cualquier situación. Mediante un equipo completo y la mejor ratio de profesionales, está garantizado el mejor cuidado.
Cuando se habla de un grupo de profesionales interdisciplinar, se refiere a los médicos, enfermeros, auxiliares, psicólogos, terapéuticos y rehabilitadores que se encargan de tratar adecuadamente a un residente, haciendo que su jornada diaria sea la mejor posible y les pueda ayudar en todo lo que requiera.
Los médicos se encargan del diagnóstico de cada persona y en brindar los mejores tratamientos; los enfermeros, siempre están pendientes de las personas mayores, con el objetivo de cuidarlos al máximo, según el plan establecido previamente. Son los encargados de preparar las medicaciones; los auxiliares proporcionan una atención tanto en la higiene y en la alimentación como en ofrecer acompañamiento; los fisioterapeutas, hacen que las personas mayores tengan acceso a una rehabilitación física, con un trabajo preventivo y con actividades idóneas para que se encuentren activos constantemente; y, los psicólogos, ayudan a fomentar sus habilidades psicológicas, las cuales pueden verse afectadas debido al envejecimiento. Estos profesionales son determinantes, ya que abordan la salud mental de cada persona y hacen que su bienestar pueda mejorar.
Todos ellos, son grandes profesionales que realizan sus funciones en las residencias para personas mayores.
Los médicos, además, analizan a menudo a los residentes y el posible avance de enfermedades, en caso de padecerlas, con el fin de dar el mejor tratamiento y ajustarse a las circunstancias actuales.
En los centros residenciales trabajan muchos otros profesionales
Además de todos los especialistas del sector sanitario nombrados, en los centros y residencias para ancianos, trabajan muchos otros profesionales, como cocineros, limpiadores, lavanderos y personal de mantenimiento de las instalaciones. Y, como no, personal de dirección y administración. Todos y cada uno son esenciales para el buen funcionamiento del centro.
En el caso de los cocineros, cuidan la alimentación y las dietas de cada usuario, para que puedan disfrutar de las mejores comidas.
Referente a la limpieza, es un aspecto básico en un entorno residencial, especialmente en momentos sanitarios como en el que nos encontramos.
Profesionales médicos en la Residencia Barcelona
Si quiere saber dónde encontrar la mejor residencia de Barcelona, no dude en contactar con nuestro centro.
Contamos con un servicio médico tres veces por semana, servicio de enfermería todas las mañanas, fisioterapeuta, terapia ocupacional, servicio de farmacia y podólogo. De esta manera, atendemos cualquier necesidad de nuestros mayores.
También, ponemos a su disposición la posibilidad de acompañamiento a visitas, un servicio de limpieza integral y un servicio de lavandería, para poder mantener todas las instalaciones impolutas, así como garantizar la limpieza y el aseo de los residentes.
En Residencia Barcelona estamos a su lado para lo que necesite.