
Los centros de día para ancianos y las residencias para mayores son grandes opciones donde obtener los mejores cuidados durante la tercera edad.
Cuando llega el momento de requerir ayuda en este sentido o, simplemente, queremos que nuestros familiares gocen de la mejor atención durante todo el día y puedan realizar multitud de actividades, pueden surgir dudas al respecto, al igual que necesitamos tener la máxima información para adquirir tranquilidad de que nuestros mayores están en las mejores manos.
Respecto a ello, en Residencia Barcelona brindamos una atención integral al entorno de la persona y ponemos encima de la mesa todas las alternativas que hay a su disposición, con el fin de obtener un servicio y bienestar pleno.
A través de nuestra residencia y centro de mayores en Barcelona, se consigue el mejor cuidado emocional y físico, además de que se adquiere un envejecimiento más activo y saludable.
En este post, queremos analizar las principales diferencias entre una residencia y un centro de día para ancianos y así poder despejarle cualquier duda, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, tanto referentes al grado de autonomía, el deterioro de la salud, la disponibilidad de los familiares para su cuidado y, algo muy importante, las necesidades y preferencias para cada individuo.
Tener un servicio profesional, especialmente sanitario y médico, a su alcance es esencial, ya que proporciona mayor confianza. Es un soporte que le ofrece una cobertura integral y un seguimiento individualizado.
Residencia para personas mayores: grandes ventajas
Una residencia de mayores es un centro que acoge a personas de la tercera edad y los cuales conviven mediante los cuidados del personal, profesionales cualificados del ámbito sanitario. En este tipo de instalaciones, donde hay muchas facilidades de movilidad, existe una atención durante todo el día y noche, todos los días del año y las personas pueden tener diferentes grados de dependencia, dependencia total o no tener, es decir, pueden ser totalmente autónomos. En este caso, las atenciones pueden variar, ya que una residencia se adapta completamente a cada situación.
Los familiares tienen la libertad de visitar a sus allegados y los usuarios encuentran gran socialización en su interior.
Centros de día para ancianos: mayor independencia
Por otro lado, encontramos los centros de día para personas de la tercera edad. Son instalaciones donde se imparte una atención socio sanitaria y cuidados a ancianos durante días específicos y horarios determinados, según las necesidades de los individuos o sus familiares.
Por lo tanto, en un centro de día no se puede residir, a diferencia de las residencias.
Las atenciones pueden ser de manera integral y por parte de personal especializado, abarcando distintas áreas como cuidado, tratamiento, animación, rehabilitación, etc.
Gracias a los centros de día para ancianos, el entorno de la persona puede tener tiempo de descanso o respiro (o ir al trabajo, etc.), además de que ésta cada día puede dormir en su casa, lo que le da mayor autonomía e independencia.
En los centros de día para ancianos, las personas mayores y su entorno pueden escoger, dentro del horario de actividad del centro, su régimen de estancia y la duración de su asistencia, es decir, 1 hora, 2, 3, etc. De esta manera, se establece los días de asistencia y su duración de acuerdo a sus intereses, pero siempre sabiendo que el usuario pernocta en su domicilio.
¿Necesita una residencia o un centro de día en Barcelona?
En Residencia Barcelona le ofrecemos diferentes opciones de cuidado y estancia para los mayores. Contamos con centros residenciales en Barcelona para personas mayores, y nos adaptamos completamente a sus necesidades.
Contacte con nosotros y pídanos más información al respecto, recibirá un asesoramiento y atención integral, además de servicios adecuados según sus requerimientos.