
En una festividad tan señalada como la Navidad, es normal que la familia se reúna al completo. No obstante, no siempre es posible y muchas personas mayores se encuentran en centros residenciales, donde reciben una magnífica atención y cuidados las 24 h.
En nuestra residencia de ancianos en Barcelona hacemos que esta época sea, si cabe, todavía más especial y que todos se sientan como si estuvieran en su casa. Es más, tanto el total de residentes como el equipo médico hacemos, juntos, una gran piña y lo pasamos en grande.
Para los ancianos que están en nuestra residencia de personas mayores en Barcelona son unos días donde todos compartimos momentos únicos, tal y como se merecen, y realizamos actividades festivas.
Y es que uno de los objetivos de nuestra residencia de ancianos en Barcelona es que los mayores vivan la mejor Navidad posible, rodeados de personas que les cuidan y les quieren.
Por nuestra parte, ponemos la máxima dedicación y cariño para hacer que la Navidad sea entrañable y divertida.
Entretenimiento y fiesta en nuestra residencia de ancianos
La Navidad es época de compartir, de fiesta y de alegría y, ¿cómo no vamos a celebrarlo en Residencia Barcelona? Nos encanta ver a nuestros mayores contentos y realizando actividades propias de estos días, así como preparar para que todo esté listo.
Les acompañamos todos los días para que se sientan felices y que, aunque en ocasiones sientan nostalgia, queremos que se sientan a gusto y cuidados.
De esta manera, el entretenimiento está asegurado, así como la fiesta.
Nos encanta montar el árbol de Navidad, el belén, decorar las zonas comunes, algo que aporta mayor calidez en estas fechas, así como realizar multitud de manualidades sobre esta festividad. Ello promueve la actividad a través del juego.
Igualmente, cada uno puede hacer felicitaciones navideñas, tanto para su entorno, como para sus compañeros de residencia o cuidadores. ¡Nos encantan!
Otras de las actividades muy entretenidas y solicitadas son los talleres de cocina, los juegos de mesa típicos, cantar villancicos en grupo, etc.
También ver películas navideñas o leer libros o cuentos de esta temática. Todo ello ayuda a la estimulación cognitiva.
Asimismo, prestamos especial atención a los menús de Nochebuena y Navidad. Siempre teniendo en cuenta las dietas personalizadas de cada residente, es importante hacer que estas fechas sean especiales y quede reflejado en las comidas. De esta manera, se preparan deliciosas recetas adaptadas a sus necesidades.
Además, durante la cena y comida de Navidad, ¿por qué no vestirnos de gala? Nuestros mayores se arreglan un poco más de lo habitual y lo pasan muy bien.
En nuestra residencia de mayores garantizamos el mejor bienestar, ya que pueden disfrutar de unas fiestas acompañados de otros residentes y con el amor que les proporcionamos todo nuestro equipo.
Además, por descontado, reciben la visita de sus familiares, algo que les encanta y abrazan con alegría.
Los residentes se sienten como en casa durante la Navidad
Nuestra residencia no sólo es un centro donde los mayores pueden quedarse y tener una atención integral, sino que es como un hogar. Son instalaciones adaptadas a sus necesidades y tienen a su disposición a nuestro personal especializado que atiende tanto a su salud física como emocional, les quiere y les ofrece todo su apoyo y estima.
En Navidad se maximizan las emociones y queremos que nuestros residentes estén a gusto y muy cómodos entre todos nosotros.
Residencia Barcelona es su centro residencial de confianza
Si está buscando un centro residencial para mayores con todos los servicios y con una asistencia completa todo el año, mediante personal sanitario cualificado, con la mejor formación y atento en todo momento, contacte con Residencia Barcelona.
No dude en pedirnos información al respecto, estaremos encantados de atenderle.