
Los servicios en una residencia de personas mayores son realmente abundantes, y de gran calidad.
Las familias muchas veces tienen la preocupación de que si, en un centro para cuidar a sus seres queridos, podrán tener al alcance todo aquello que necesitan diariamente.
Pues, no solo es realmente así, sino que, en un mismo espacio, los residentes acceden a una ayuda continua y a un sinfín de elementos que hacen que se sientan atendidos al 100% todo el tiempo.
Éstos, además, al permanecer allí, e incluso vivir, durante el tiempo que se requiera, deben contar con una serie de comodidades más específicas y completas.
Y no sólo eso, ya que las actividades en una residencia de ancianos también son muy amplias, con la intención de que disfruten cada día y se mantengan activos tanto a nivel mental como físico, algo realmente determinante para la salud.
¿Qué puede encontrar en una residencia para mayores?
Todo el ambiente que rodea a un centro para ancianos es únicamente pensado por su bienestar y para que pueda moverse con tranquilidad y sin barreras, así como otros aspectos y elementos esenciales. De esta manera, encontramos que los servicios en una residencia de personas mayores más importantes son:
- Estancias adaptadas a cada persona
- Manutención completa: desayuno, comida, merienda y cena
- Dietas especiales y menús a escoger
- Servicio médico constante
- Servicio de enfermería
- Fisioterapeuta
- Terapia ocupacional
- Podólogo
- Psicólogo
- Trabajo social para ayudar en cualquier tramitación y gestiones
- Prensa
- Peluquería
- Servicio de limpieza
- Servicio de lavandería
En cuanto al ámbito psicológico, cabe decir que en Residència Barcelona, además de ofrecerlo con regularidad para los mayores, también está disponible para los familiares. En ocasiones hay emociones que cuesta gestionar, pero con la ayuda adecuada, es más fácil.
Y muchas más atenciones a disposición de los residentes. Al cubrir estas necesidades sociales, médicas, de alojamiento, de acompañamientos, etc., una persona se siente más cómoda, integrada y como si estuviera en su casa, rodeada de personas que están pendientes de ella y de sus necesidades más básicas.
Las instalaciones de una residencia para gente mayor, además, están enfocadas en que puedan andar sin contratiempos, incluso con puertas adaptadas a las dimensiones de una silla de ruedas o andador, algo que seguramente en casa no pueden tener o tendrían que hacer reformas, muy costosas, por otro lado.
Las personas mayores requieren mayor atención profesional
Todos estos servicios proporcionados en las residencias tienen un objetivo común: hacerle el día a día más fácil a las personas de la tercera edad.
Un anciano puede tener restringidas sus capacidades y necesitar una atención mayor por parte de sus familiares. Pero, actualmente, muchas familias no pueden ocuparse de ofrecer ese cuidado integral y requerir ayuda profesional.
Por ello, las residencias de ancianos son clave y proporcionan el mejor soporte y acompañamiento, tanto si la persona debe permanecer bajo un control médico o como si ésta únicamente busca nuevas amistades y estar en un ambiente distendido. La seguridad y protección de los centros residenciales ofrecen mayor tranquilidad, tanto a la familia como al propio residente.
Residencia de ancianos en Barcelona con todas las comodidades y servicios
Una residencia de ancianos es capaz de proveer la mejor atención y brindar servicios adaptados a cada persona y situación.
En Residència Barcelona lo sabemos bien y conocemos la gran importancia y repercusión que tiene brindar una óptima atención a nuestros mayores. Nos avalan años de experiencia en el sector y contamos con profesionales cualificados para ofrecer un soporte médico y acompañamiento integral a todos los residentes.
Contacte con nosotros y le informaremos sobre todos nuestros servicios y comodidades de nuestras instalaciones.