
Si necesita una residencia en Barcelona con fisioterapia, le ofrecemos un centro con un gran equipo sanitario, instalaciones adaptadas para cualquier persona mayor y una atención totalmente personalizada.
Residència Barcelona es un geriátrico que garantiza una calidad de vida excelente a nuestros residentes, mediante múltiples servicios y terapias, con la intención que se encuentren a gusto y satisfacer sus necesidades personales y médicas.
La fisioterapia en una residencia para personas mayores es muy importante y, por ello, ponemos el foco en que todos los mayores residentes puedan disfrutarla y ejercitar tanto su mente como su cuerpo y que se encuentren en la mejor forma posible.
Nuestra residencia en Barcelona con fisioterapia, hace que una persona mayor llegue a esta etapa adulta y se mantenga, logrando más autonomía durante más tiempo y tener una vida más cualitativa en todos los sentidos.
Gracias a este servicio se puede tratar la artrosis, la pérdida de equilibrio o de fuerza muscular, entre otras. Y, por descontado, ayuda a prevenir caídas que podrían tener serias consecuencias.
¿Qué es la fisioterapia?
Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica. La fisioterapia, mediante ejercicios, previene y trata diferentes síntomas y enfermedades.
El objetivo es facilitar el desarrollo y la recuperación de la funcionalidad y movilidad de la persona, además de mantenerse en el tiempo.
Y, en el ámbito geriátrico, encontramos que la fisioterapia en ancianos consiste en la aplicación de una técnica para que las personas de la tercera edad puedan llegar a esa etapa de la mejor forma y manera, ejercitando tanto su cerebro como su cuerpo. Si es así, es posible ser más autónomo y adquirir una vida social más completa.
Los fisioterapeutas para personas mayores son los encargados de llevar a cabo este proceso y son profesionales formados para ello, con gran experiencia en el sector. Con su trabajo, consiguen que los ancianos puedan retrasar los síntomas propios de la vejez y mantenerse en buen estado, algo que repercute positivamente en su día a día y en su bienestar físico y mental.
Un fisioterapeuta para ancianos ofrece los mejores tratamientos y un asesoramiento y orientación, con la intención que éstos adquieran más independencia y no sufran caídas.
Beneficios de contar con fisioterapia en una residencia de personas mayores
Los beneficios de residir en un geriátrico con fisioterapia son muchos. Los más destacados son:
- Mejorar el estado físico generalizado
- Disminuir los dolores musculares
- Recuperar el movimiento y la fuerza
- Ayudar en la capacidad respiratoria
- Reducir los edemas en las extremidades
- Prevenir las úlceras por presión
- Para personas sin casi movilidad, les ayuda a andar
- Evitar la falta de actividad
- Mejorar el control de la postura
- Mantener la coordinación
- Mejorar el equilibrio
- Mejorar la marcha
- Adquirir mayor autoestima
Todos estos puntos son grandes beneficios para las personas mayores. En Residència Barcelona está al alcance de nuestros ancianos para que se encuentren en mejores condiciones y se recuperen favorablemente cuando sea necesario.
Residencia en Barcelona con servicio de fisioterapia
La fisioterapia que impartimos en nuestro centro para mayores incluye diferentes ejercicios y técnicas para conseguir mejorar su calidad de vida.
Debe saber que una de las causas más comunes de la pérdida de capacidad funcional es la inactividad, así que la fisioterapia es una opción idónea en los procesos de recuperación en enfermedades que han conllevado un largo reposo, en fracturas o fisuras óseas o en accidentes de todo tipo.
En Residència Barcelona nos ponemos a su disposición para cuidar de las personas mayores de su entorno que necesiten cuidados y un acompañamiento, tanto social como médico, así como tener al alcance terapias y ejercicios fisioterapéuticos.
Contacte con nosotros sin compromiso y obtendrá información y una atención personalizada.